La movilización por el clima es el compendio de muchas biografías interrelacionadas

Por si no había reparado en ello hoy es 27 de septiembre. Mucha gente, en muchos sitios, está invitada a participar en algún acto que explicite la situación de crisis/emergencia climática en la que nos encontramos. El clima, antaño independendiente, lo hemos antropizado; al menos eso aseguran miles de informes científicos elaborados por miles de científicos. Parece lógico que si nosotros somos parte de las causas seamos actores de sus consecuencias, para bien o para mal.

Dicen que los resultados de la Cumbre de Nueva York han sido pobres. Hace unos días publicamos en la Cima 2030 de 20.minutos.es “La trabajosa huelga de la acción el cima“. Échele un vistazo y subraye lo que encuentre interesante, motivador. Si se quiere movilizar hoy, ahí va un mapa de los actos previstos por ahora.

Por cierto, de verdad, cuáles son las razones por las que se moviliza por el clima. Otra pregunta indiscreta: ¿Piensa continuar por el camino revoltoso hacia la mejora de la emergencia? Anímese con esta canción, ya circula por ahí hace años para acompañar rebeliones. Si la prefiere Bella Ciao sin letra, le recomendamos la versión del Zaratustra Trío

No sabemos si decirle ánimo, suerte o gracias; mejor las tres cosas.