El agua de la vida, la vida del agua; siempre hay historias para (pre)ocuparse bastante más

Publicado el

image_pdfimage_print

El agua es vida, la vida del agua es difícil en un sistema cambiante, con un clima desbocado que se revuelve sobre sí mismo acuciado por las tropelías de la especie humana. ¡Ya tenía bastante con sus incertezas! El nuevo ciclo del agua resulta afectado en su calidad; siempre ha sido agua que se usa de maneras diversas y parecidas en cada lugar y país, en los hogares, por eso acumula basura en ríos y mares. Todo lo cual, y nos hemos dejado muchas cosas, nos lleva a preguntarnos: ¿Qué significa una buena gestión del agua? De esto y de bastantes más historias sobre el agua puede informarse en la página de la Agencia Europea del Medio Ambiente. Le servirá para mantener una actitud crítica ante sus comportamientos y compromisos. Si los maneja bien, si logra disminuir su consumo domiciliario del agua o el de su empresa, ¡enhorabuena! Siga adelante e intente difundir los mensajes. Cada vez cuesta más restituir al agua sus cualidades originales.

También hay que mirar las noticias del mundo del agua, sirve para reconocer esa agua de vida en forma de garrafas dejadas por activistas humanitarias, que son condenadas por auxiliar a quienes sufren el denigrante paso del desierto americano en busca de otra vida. ¿Qué hay de aquello que se decía del derecho humano al agua y saneamiento?, más ahora con eso del cambio climático. Por cierto, ¿Han oído hablar de planes de choque ante la sequía actual y la que seguramente se hará estructural en la España venidera? Eso ya es otra historia de la que nadie sabe, nada cuenta.

Si pudiera hablar, ¿Qué pensaría el agua de todo esto? Mírenla en ríos y mares, también cayendo de los grifos de su casa o de la cisterna del váter; hay ciertos mensajes para los cuales no hace falta palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia