Escuchar el latido del corazón de la naturaleza para sentir la sociedad en su conjunto

Publicado el

image_pdfimage_print

El metabolismo de la biosfera terrestre se parece a un corazón que late, cual si fuera un organismo, que lo es pero en este caso extremadamente complejo. Entren en World Mapper y verán un cartograma animado de la NASA elaborado con las informaciones de satélites que detectan la Producción primaria bruta (GPP) acumulativa de la biosfera en tierra. Esta productividad, diferente según zonas y países, es el combustible para la vida de la naturaleza. Nos da una idea de cómo todos los organismos de la biosfera están utilizando la energía del sol, en particular las plantas, esas plantas productoras de biomasa que encaminan las cadenas tróficas y nuestra malla alimenticia.

No se pierdan el resto de los mapas, buceen en ellos y pasarán un rato entretenido. De paso aprenderán muchas cosas; alguna les puede cambiar su forma de afrontar pasajes de su vida diaria.

P.D.: No olvide que hoy es 8 de marzo. Reflexione sobre lo que significa para usted y aquello que hace para verlo representado en la vida colectiva, sobre todo en femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia