¿Piensa algo sobre el agua? Respóndase a sí mismo y rellene la encuesta

¿La ve en su vida o pasa de ella? Haga un ejercicio de asociación y ponga calificativos al agua. Ahora añádale acciones, de esas que son imprescindibles para la vida (de todos los seres y del sistema tierra-agua-aire). Después concrételos en su propia vida, o mejor en la existencia de esos millones de personas que por el mundo deambulan.  A continuación asigne litros de agua para cada cosa que hace o usa al día. Una pregunta de sencilla respuesta: ¿sabe de dónde viene el agua que consume en su casa? En síntesis, qué es el agua, de la cual nos olvidamos a menudo.

El CONAMA (Congreso Nacional sobre Medio Ambiente) 2018 ha lanzado una encuesta para conocer lo que opina la gente sobre el agua. No le llevará mucho tiempo responderla y si lo hace mucha gente quizás los especialistas y administradores encuentren claves para organizar estrategias que aseguraren agua de calidad para todas las personas. Aquí le explican un poco más sobre qué va esto. 

Por si quiere más información, échele una ojeada a El agua en el mundo.

Si desea acompañar sus impresiones/emociones/deseos con las de otros podría empezar reflexionando sobre el poema Agua de Mario Benedetti:

La del grifo/ la mineral/ la tónica
la del río/ la dulce/ la salada
la del arroyo/ la del mar/ la regia
la de las cataratas/ la del pozo.

La de la lluvia/ la del aguanieve
la de las fuentes o la del rocío
la del océano/ la del aljibe
la del diluvio o la de la cascada.

Toda el agua del mundo es una abuela 
que nos cuenta naufragio y regatas
que nos moja la sed y da permiso
para seguir viviendo otro semestre.