La privatización de la educación beneficia a los privilegiados, por todo el mundo

Publicado el

image_pdfimage_print

Se acabaron las vacaciones escolares; toca volver a pensar en la educación. Son muchos años hablando sobre si la privatización de la educación beneficia a la sociedad global. Quienes la defienden argumentan que favorece la libertad de elección para las familias y la competencia entre los centros para una mejor educación, incluso que la iniciativa privada acude a socorrer sectores a donde no llega el sistema público (sic). Sin embargo, distintas investigaciones académicas cuestionan los beneficios. Lean con detalle el interesante estudio publicado recientemente en el Blog de la Educación Mundial, que enfatiza los efectos muy negativos de la privatización de la educación en el asunto de la segregación, desigualdad de los aprendizajes, atención a los alumnos-as con necesidades educativas especiales e incluso en el grado de satisfacción del profesorado. Hasta el Banco Mundial es muy crítico con la privatización.

 

2 pensamientos sobre “La privatización de la educación beneficia a los privilegiados, por todo el mundo

    Angel dijo:
    09/01/2018 at 09:21

    Y algo peor la “concertación” que tiene casi todos los efectos negativos de la privatización pero con cargo a los presupuestos del estado y como es un sistema único a nivel mundial nadie lo conoce y lógicamente nadie lo critica.

      EcosDeCeltiberia respondi:
      09/01/2018 at 09:35

      Buen asunto para la reflexión: ¿Se deberían compartir los privilegios de algunas concertadas con todas las escuelas públicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia