La innovación educativa es un escenario complejo, pleno de pensamiento crítico, creativo y a favor de alumnado

Publicado el

Quien quiera representar algo en ese escenario por descubrir que escuche de forma reflexiva lo que explica Nélida Zaitegi de Miguel en esta entrevista. Entiende que la innovación educativa es un proceso que responde a necesidades reales del alumnado; no es montarse grandes postulados sino dirigirse a cosas concretas. La escuela debe innovar porque necesita adaptarse a las necesidades de la gente, necesita saber qué debe conocer el alumnado de este siglo, no de hace 50 años. Pero en primer lugar debe plantearse qué sentido tiene hoy la educación, pensar dónde estamos y hacia dónde vamos. Para adaptarse a sus nuevos tiempos habrá que desbrozar los viejos paradigmas, entre los cuales pesa demasiado el “saber por saber”. Aboga por poner énfasis más en el aprendizaje que en la enseñanza. Sigan disfrutando de lo que dice y llévenlo a sus centros para el debate. Puede que eso sea también innovar.

image_pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecos de Celtiberia