¿Cómo se relacionarán los previstos 9800 millones de habitantes de la Tierra en 2050? El futuro plantea muchas incógnitas

Publicado el

Se supone que India será el país más poblado –allí se concentrará un quinto de la población del mundo- pero la fertilidad será mucho mayor en África subsahariana y central, allí donde la vida siempre pende de un hilo. La esperanza de vida habrá aumentado con el consiguiente incremento de la edad media de los países. En España puede ser de 54 años, frente a los 44 de hoy y a los 30 del año 1967. Dicen que la única solución para los envejecidos países del mundo rico será la migración de jóvenes desde los países pobres. En ese mundo superpoblado se seguirá luchando contra enfermedades clásicas (cáncer, sida y demencia, que aumentará considerablemente) pero también contra las superbacterias. Cabe pensar si se habrá resuelto el asunto del cambio climático y la producción de alimentos saludables.

Merece la pena darse una vuelta por el portal de El País El mundo en 2050. No le defraudará. Por cierto, ¿Qué sabe sobre el futuro? Ponga aquí a prueba sus predicciones.

image_pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecos de Celtiberia