¡Qué desastre! Saltó por los aires la convivencia en Cataluña

Publicado el

La convivencia nunca tiene una estructura simple y definitiva; menos todavía en estos tiempos tan complejos en lo social. La convivencia es compatibilidad, entendimiento, tolerancia y diálogo. A veces, aunque alguien se embarque en el empeño no siempre lo consigue, por la dificultad intrínseca de la tarea o acaso por el poder magnético que ejercen otros para llevarnos por caminos no deseados. Quienes condicionan las coexistencias son los amos del universo anímico, que se empeñan en diseñar futuros para los demás, aunque muchas veces el beneficio sea propio. Quisimos entender que Noan Chomsky dijo algo así como que en el mundo el impacto que ejercen las élites políticas y los grupos organizados es trascendente, mientras que los afanes del conjunto de los ciudadanos comunes tiene escasa influencia, por más que en ocasiones esos acudan en tropel a convocatorias públicas; puede que aquí haya sucedido esto. Así transcurre el malvado tiempo social en España y Cataluña, en estos momentos supeditado sobre todo a intereses doctrinarios y políticos que utilizan la ira como argumento. Hay que restaurar la convivencia; de otra forma nos negaremos a nosotros mismos el futuro.

image_pdf

2 pensamientos sobre “¡Qué desastre! Saltó por los aires la convivencia en Cataluña

    JoseManu dijo:
    02/10/2017 at 09:25

    Hay que restaurar la convivencia; ‘fundamental e inevitablemente entre la pobre clase política que nos asiste’ de otra forma nos negaremos a nosotros mismos el futuro.

      EcosDeCeltiberia respondi:
      02/10/2017 at 10:44

      Es verdad, la principal responsabilidad de ruptura de la convivencia la tienen nuestros “paleolíticos” políticos pero una parte pertenece a sus respectivos “aplaudidores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecos de Celtiberia