Réquiem/elegía por las posidonias mediterráneas, víctimas del turismo y la contaminación, a pesar de ser hijas del Dios del mar

Publicado el

Cuentan por ahí que Poseidón, el señor de las aguas, de los mares y los océanos, anda cabizbajo por el Olimpo. Cuando se repartió –lo cuenta Homero- con Zeus y Hades el dominio del mundo no se imaginaba cómo llegaría a estar su reino. Anda triste porque el Mediterráneo que baña la inmortal Grecia está convirtiéndose en el cementerio de las posidonias, esas plantas –que no algas- cuyo nombre le resulta tan familiar y merecerían ser hijas de los dioses. Se merecerían una elegía permanente, incluso de las gentes que vivimos en el interior, como todos los seres que todo lo dan y nada nos piden, solo un respeto. La Posidonia oceánica, qué curioso que sea endémica del Mediterráneo, reflejan como nadie los niveles de contaminación del Mare Nostrum, que es una construcción/destrucción más nuestra que nunca. Las praderas del pulmón mediterráneo, así lo titulan unos, se mueren por la contaminación y el turismo, según atestiguan los investigadores. ¡Qué Poseidón –Neptuno para los romanos- venga y las auxilie! De paso que nos enseñe el tridente para ver si reaccionamos. 

image_pdf

2 pensamientos sobre “Réquiem/elegía por las posidonias mediterráneas, víctimas del turismo y la contaminación, a pesar de ser hijas del Dios del mar

    JoseManu dijo:
    12/09/2017 at 09:25

    Mmmmm… ese final casi ‘turismofóbico’…. jajajaja
    Excelente puesta en escena del problema de la contaminación marina que me ha llevado a la vieja Grecia y a codearme con dioses y héroes. Gracias.

      EcosDeCeltiberia respondi:
      12/09/2017 at 15:48

      Pensemos en las mierdas que echamos al Mare Nostrum cada año entre residentes y visitantes. Poseidón quedó sepultado hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecos de Celtiberia