El bienestar del alumnado podría ser una clave para mejorar su calidad de vida y el rendimiento escolar

Publicado el

Hace unos días hubo un titular repetido en muchos medios de comunicación españoles. Decía a propósito de los resultados de PISA 2015 que más de la mitad del alumnado de 15 años sentía ansiedad ante los exámenes. Este es solamente uno de los apartados del informe “El bienestar de los estudiantes: resultados de PISA 2015”. En él se desgranan las dimensiones del bienestar: psicológica, social, cognitiva y física. Es conveniente enterarse del grado de satisfacción con su vida y por qué, de las diferencias entre países de la OCDE (México en el extremo más positivo, Turquía en el contrario), si varían entre chicos y chicas (Islandia y Finlandia los que más), si hay mucha diferencia entre los muy satisfechos y los nada satisfechos (otra vez los países escandinavos marcan enormes diferencias entre los extremos, ¡Con lo idealizados que los tenemos!). Y muchas cosas más de las que seguiremos informando en sucesivos chispazos.

image_pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecos de Celtiberia