La no guerra de Gaza era un sueño

Publicado el

Oíamos hace un tiempo que pudo haber una guerra en Gaza, más bien una destrucción masiva de gentes y lugares tolerada por el mundo entero. ¿O es un sueño? Pero no acostumbro a acordarme de qué o sobre qué sueño. Quizás se trataba de una pesadilla y por eso algo me suena.

Sueño más cuando estoy despierto. Sueño con la paz en un mundo en libertad, donde los poderosos respetan a los humildes. Pero tampoco sé con rotundidad si eso ocurrió o podría suceder alguna vez. Los medios de comunicación no dicen nada, o poco, sobre el respeto mundial;¡y mira que son quisquillosos con cualquier asunto! No sé si dirán algo las redes esas en las que nunca entro.

Tampoco sé que contar aquí sobre el asunto. Como no sea que un rey (pueblo) opresor tenía preso a su hijo (enemigo) en una torre (o en un vallado de espino explosivo) para impedir que cometiera desmanes al gozar de libertad. Lo leí no recuerdo dónde. Me cuesta precisar si era una comedia o una tragedia.

Indudablemente se trataba de un sueño. Acudo a que me lo explique el poeta. Busco, creo recordar que era Calderón de la Barca. Pero solamente me deja un escueto poema dramático:

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.

Añado, ¿son sueños o pesadillas? Porque el sueño del que hablo que parece que nunca existió no acaba nunca. El rey (pueblo) que encarcela siempre gana. Y todos tan contentos. En realidad, aunque fuese pesadilla no pasa de ser un sueño. Y siempre tendremos las competiciones deportivas para soñar despiertos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia