El estruendoso silencio de la defunción ética por Gaza
EL ESTRUENDOSO SILENCIO DE LA ÉTICA GLOBAL NOS IMPIDE OÍR LOS LAMENTOS DE LA GENTE QUE SUFRE
Este es un blog que intenta plantear cuestiones ecosociales de actualidad.
Estábamos en silencio ético por vergüenza de ser europeos ¿demócratas? y no denunciar el atropello homicida en Gaza.
Estábamos callados porque ya habíamos dicho en muchas ocasiones que condenábamos el terrorismo de Hamás que encendió la mecha de tantos combustibles guardados y enfrentados durante años.
Permanecíamos en silencio expectante ante el escaso eco de los sufrimientos palestinos en organismos internacionales.
No añadíamos nada más porque tanto nos apenaban los sufrimientos padecidos en Gaza y Cisjordanía que no acertábamos a ponerles palabras. Las de cenas de miles de muertos inocentes nos colapsaban el pensamiento.
Rompemos el silencio ético porque por momentos nos llegan ecos de que la ONU ha condenado el salvajismo del ejército israelí que desplaza «cual rebaños indómitos» a las gentes de Gaza para asestar golpes morales a los palestinos son la excusa de ¿acabar? con Hamás.
Rompemos el silencio porque queremos decir que nos gustaría que la orden de la Corte Penal Internacional que pide detener al líder de Hamás y al primer ministro israelí Netanyahu tenga algún efecto visible pronto, con acciones de los países avergonzados que sostienen a uno y otro bando.
¡Cómo estará el grave deterioro humanitario que hasta la ministra de Defensa de España lo ha calificado de «genocidio»! El significado de esa palabra increpa a cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad social.
Volvemos al silencio no sin antes decir con el corazón y el pensamiento crítico: ¡BASTA YA!