Eurostat nos saca los colores de la desigualdad

Publicado el

Tipo telegrama sobre los niños en riesgo de pobreza o exclusión social, para que cada frase sea contundente y cada cual la prolongue todo lo que desea o la someta a debate en su entorno. Esto dice sobre los niños y niñas europeos:

  • En 2022, el 24,7% de los niños menores de 18 años en la UE estaban en riesgo de pobreza o exclusión social, en comparación con el 24,4% registrado en 2021.
  • En 2022, en la UE, el 10,2% de los niños menores de 18 años cuyos padres tenían un nivel educativo alto estaban en riesgo de pobreza o exclusión social, en comparación con el 61,9% de los niños cuyos padres tenían un nivel educativo bajo.
  • Los niños menores de 18 años que crecen en la pobreza o la exclusión social encuentran dificultades para obtener buenos resultados en la escuela, disfrutar de buena salud y desarrollar todo su potencial en el futuro. También enfrentan un mayor riesgo de quedar desempleados, pobres y socialmente excluidos cuando sean adultos.
  • En 2022, la proporción de personas en riesgo de pobreza o exclusión social era mayor entre los niños que entre los adultos

 NOTA IMPORTANTE EUROSTAT:

La proporción de personas que están en riesgo de pobreza o exclusión social incluye a personas que se encuentran en al menos una de estas tres situaciones:

  • personas en riesgo de pobreza : aquellas con un ingreso disponible equivalente inferior al umbral de riesgo de pobreza;
  • Personas que sufren graves privaciones materiales y sociales : aquellas que no pueden permitirse al menos siete de los trece elementos de privación (seis relacionados con el individuo y siete relacionados con el hogar) que la mayoría de la gente considera deseables o incluso necesarios para llevar una vida. calidad de vida adecuada;
  • personas (menores de 65 años) que viven en un hogar con una intensidad laboral muy baja: aquellos que viven en hogares donde los adultos trabajaron igual o menos del 20 % de su tiempo de trabajo potencial total combinado durante los doce meses anteriores.

P.D.: Qué dirán estos datos sobre Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia