El lamento de UNRWA por Gaza que debería avergonzarnos a todos

Publicado el

Debe ser muy duro para quienes solamente aspiran a salvar vidas y defender a los débiles escuchar el lamento de UNRWA: “Se nos ha colocado en una situación intolerable, la de solicitar permiso para realizar una labor que salva vidas”

Pero aún hay más en este lamento de ética humanitaria. Lo anotamos extractando con sus titulares un artículo publicado en El País por Philippe Lazzarini , Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA):

  • » El desplazamiento forzado en Gaza pone en peligro el derecho humanitario.
  • Debemos exigir responsabilidades a quienes infringen las leyes deliberadamente, usan la ayuda como arma y difaman a las organizaciones humanitarias con el objetivo de debilitar la asistencia, la protección de los civiles y las infraestructuras civiles.
  • En esta guerra los civiles son peones y, sin embargo, la ayuda humanitaria se ha condicionado. La ayuda humanitaria se retiene o se entrega en función de agendas políticas y militares que las Naciones Unidas desconocen.
  • Hamás se ha eximido de toda responsabilidad hacia la población civil. Vergonzosamente, uno de los dirigentes de este grupo terrorista ha declarado que toda la responsabilidad de la ayuda humanitaria a los civiles recae en la ONU.
  • Israel ha impuesto un asedio casi total a Gaza, infligiendo un castigo colectivo a más de dos millones de personas, la mitad de las cuales son niños. 
  • Ahora que la pausa humanitaria ha terminado, ¿cuál será el destino de más de dos millones de palestinos asediados y confinados en una minúscula zona del sur de Gaza?
  •  La ayuda humanitaria debe mantenerse independiente e imparcial». 

Mientras, los líderes de la UE no logran el consenso en el Consejo Europeo para pedir el alto el fuego en Gaza.

ESPERPENTO CAPITALINO: El alcalde de Madrid, señor J.L. Martínez-Almeida, quiere conceder la Medalla de Honor de la capital de España al pueblo de Israel (sic). Muchos, españoles o no, nos preguntamos si los premia por sostener a un Gobierno que está practicando el genocidio de los gazatíes porque los terroristas de Hamás castigaron/mataron previamente a sus ciudadanos. ¿O acaso es una consecuencia del 75 cumpleaños de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París?

En otro tiempo diríamos «Non coment», allá cada cual. Pero no me negarán que no son ganas de enredar. ¿Con qué fin? La historia nos dirá, si no la manipulan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia