El mundo de consumo incita mucho al yo, bastante al tú, apenas a él. Nada de nosotros ni vosotros, y menos ellos. ¡Hazte visible ante los demás!, ese es el lema

Publicado el

Las campañas televisivas nos abruman, las emisoras de radio no le van a la zaga. Las revistas de moda como Woman o Cosmopolitan marcan el ritmo glamouroso para quien las compre. Las hay más baratas que seducen a nuestras jóvenes con los trapitos y a los chicos con otros ganchos comerciales. Los demás no existen apenas, oscurecidos en “la insoportable levedad de nuestras necesidades”, interesante artículo del periódico El País. El ego se enaltece, pero puede que el yo vaya desnudo, como aquel rey del cuento. Échele un vistazo a la entrevista a Araceli Caballero, autora del libro Protozoos insumisos. Ciudadanía y consumo responsable. Se lo puede descargar en pdf de la página de Oxfam Intermon, una luz en este brumoso y ególatra mundo del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia