Papá Noel lleva al Ártico una mejora climática

Publicado el

Desde este blog hablaremos de deseos gratos para las personas en 2021, para que la ruptura pandémica suponga la entrada en una época nueva, más benigna. Pero antes queremos hacerle un encargo a Papá Noel, el que nos trae los regalos para Navidad desde su Rovaniemi natal (Laponia finlandesa), para que no se vuelva de vacío en su trineo. No sabemos si nuestro deseo se hará realidad. Por si acaso no tiene éxito, tenemos preparadas a la cigüeñas, que durante mucho tiempo hacían el «milagro» de traer a los niños de París. Si leen el artículo sobre la necesidad de una mejora climática para el Ártico en  La Cima 2030, de 20minutos.es, entenderán la asociación.

Ya disculparán quienes nos visitan de nuestra insistencia con los cambios árticos, pero es que tienen una enorme repercusión en la dinámica climática, y a la vez son una consecuencia de la misma. El sensor global que son las tierras/aguas/aires árticas emite alarmas en forma de deshielo, de disminución de su superficie, de alteración de las condiciones de biodiversidad…

¿Qué cuál es el encargo en forma de regalo? Por nuestra parte un deseo de alcance universal: que mejoren las condiciones ambientales y climáticas de la zona ártica para que todas las personas del mundo nos beneficiemos. Seguro que a los renos que tiran del trineo no les pesará la carga; ellos también necesitan que el clima de aquella zona se parezca más a la de hace varias decenas de años. Y las cigüeñas también lo agradecerán, pues ahora llevan un despiste mayúsculo.

¡Suerte climática para todas las personas en este 2021!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia