El limbo de la Semana Verde Europea

Publicado el

Han sido excepción los medios de comunicación y agencias de noticias que se han enterado de que nos encontramos esta semana dentro de La Semana Verde de la UE 2020, a pesar de que los temas son importantes: naturaleza y biodiversidad. Si no recordamos mal, fue en mayo cuando se adoptó la nueva Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030. Entonces se dijo, y ahora se recuerda que la contribución de la biodiversidad es enorme, tanto para la sociedad como para la economía. Es más, cada día se escuchas más argumentos que subrayan el papel que la biodiversidad puede ejercer en el estímulo de la recuperación en el mundo después de la pandemia. Entre otras cosas, asegura la creación de empleo y poner las condiciones para un desarrollo sostenible más real. es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Hay que repensar la relación con la naturaleza, lo cual implicará con seguridad el cambio en determinadas actividades que conllevan una considerable pérdida de biodiversidad. Si esta se deteriora lleva pareja, o es consecuencia quién sabe, de una profunda crisis ecológica. Ya se empieza a ver que esta tiene considerables implicaciones a escala económica y social.

Esperemos que la Semana Verde de la UE logre analizar la forma en que políticas de la UE, como el Pacto Verde Europeo, pueden contribuir a proteger y recuperar la naturaleza, conseguir la forma de que llegue a la ciudadanía. Al fin y al cabo se tratar de la vida de todos, y para eso debemos restituir a fases anteriores a la naturaleza y a la biodiversidad que que le da una de sus señas de identidad.

Compruebe lo que se dice en su ciudad, región o país del asunto. Por cierto, ¿Se dirá algo del tema en el Congreso de los Diputados de España? Veremos si sus señorías siguen en el limbo de sus pesares y divisaremos ya alguna perspectiva de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia