La acción moral siempre nos ofrece una alternativa a lo que se impone como necesario. Aislémonos de la cadena que destroza la selva indonesia
Varias ONG denuncian la tala de la selva en Borneo para dedicarla a producir aceite de palma. “Galletas y fritangas arrasan la selva indonesia”, proclama César Palacios en “La crónica verde”, blog que no debe perder quien quiera dedicar unos minutos a pensar. El aceite de palma esquilma la salud de la gente y del medio ambiente, dicen algunos. Unos proponen que se puede realizar un cultivo sostenible; otros no quieren saber nada de semejante propósito. ¿Qué tal si nos informamos y después revisamos los alimentos que lo contienen?
Un comentario sobre “La acción moral siempre nos ofrece una alternativa a lo que se impone como necesario. Aislémonos de la cadena que destroza la selva indonesia”
Deja una respuesta
26/02/2015 at 21:15
Siempre tan acertadas tus reflexiones.
Supongo que lo sabréis pero una campaña de Greenpeace logró que Nestlé se comprometiera a usar aceite de palma procedente de una agricultura sostenible. Fue un buen ejemplo de como la presión de consumidores y entidades sociales puede lograr cambios.