El tiempo sin tiempo, ya lo poemó Benedetti

Publicado el

Se cumplen cinco años desde que los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) abrieron la caja de las ilusiones globales. No sabemos si es mucho o poco tiempo, seguramente Carlos Gardel nos diría que no son nada. Depende si miramos a lo hecho en relación con lo que nos queda por hacer. 

Seguramente se hubiera necesitado para la transformación «odsiana» ese tiempo que otros dejan abandonado porque les sobra o no saben qué hacer con él. En este asunto de las tareas puestas en marcha diríamos como el poeta: para lograr los ODS precisamos o sea necesitamos, digamos que nos hace falta tiempo sin tiempo. Este año, el día 14 de septiembre, el poeta, escritor y pensador uruguayo hubiera cumplido 100 años. No sabemos qué diría sobre los avances de los ODS, quizás nada, o mucho. En cualquier caso, sus palabras o sus silencios nos empujarían. Así lo pensamos quienes hemos disfrutado de sus pensamientos.

En el artículo «¡Qué cinco años no es nada!, cantan los ODS», publicado en La Cima 2030, de 20minutos.es, hablamos más detenidamente del tiempo sin tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecos de Celtiberia